Gelatia | Helados artesanos Heladeria cerca de ti en La Pineda y Salou

cucurucho , heladeria lapineda pineda

EL COMIENZO DE GELATIA

Hola soy Alberto Rodríguez, gerente y promotor de Gelatia. Quiero explicaros como en 2010 nació nuestra heladería artesana.

Después de 10 años de dedicarme al mundo de la banca en Mallorca y Menorca en diciembre de 2008 me vi ante la disyuntiva de un traslado forzado o bien aceptar una indemnización y empezar una nueva vida. Recuerdo ese 22 de diciembre , día en que todos buscamos “El GORDO”, y aunque reconozco que me hubiera gustado continuar en el sector, con perspectiva me alegro de la oportunidad de emprender que se abrió ante mi.

Pero el proceso no fue automático. Yo siempre había querido emprender, siguiendo el ejemplo de mi padre Miguel Angel, aunque durante unos meses trabajé en una empresa de Consultoría financiera e incluso intenté volver al mundo de la banca gracias a varias oportunidades que un antiguo jefe me buscó en 2009. Un día acudí a una conferencia de PIMEC con mi amigo César, y al salir de ella le comenté que ya no iba a buscar más empleo. La Crisis económica originada por la explosión de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis del sistema financiero me condujeron a pensar que solo el Sector exterior, el turismo o bien la emigración podrían salvarnos. Yo aposté por el Turismo.

“Yo siempre había querido emprender, siguiendo el ejemplo de mi padre Miguel Angel…”

Las máquinas de heladería que mi padre tenía en un almacén desde finales de los 80 me sirvieron de inspiración y pronto empecé a buscar locales y a hacer un plan de empresa. Primero lo planteé buscando orientar la empresa a la venta de helado a Restaurantes y empresas del sector Horeca, pero no tenía marca, ni experiencia en el sector, ni músculo financiero suficiente, solo era un gran consumidor de helado y admirador de Las 5 Heladerías BEAL que mi padre y su socio tuvieron en La Pineda. Por eso reconduje el negocio a una heladría artesana en la que el cliente pudiera observar la producción: sin trampa ni cartón.

“Las máquinas de heladería que mi padre tenía en un almacén desde finales de los 80 me sirvieron de inspiración”

La apuesta no fue pequeña, puse el 80 por ciento de mis ahorros, capitalicé el paro, y pedí avales familiares para los 150.000 euros totales que me jugué a unas pocas cartas. Conté con la confianza de los propietarios del local, proveedores que me financiaron cuando los bancos cerraron el grifo, y con mucha motivación: mi mujer y yo esperábamos a Biel, que nació en Noviembre de 2009.

Justo antes de la Semana Santa de 2010 , un magnífico local en primera línea de La Pineda quedó disponible y junto con el diseñador Xavier Vendrell me lancé a dirigir una obra de casi 100.000 euros sin tener mucha idea sobre el tema. Fueron meses frenéticos; guardo con cariño la libreta que me sirvió de agenda esos tres meses en la que anotaba y ejecutaba todas las acciones que me llevarían a inaugurar el 25 de junio de 2010 Gelatia. Me faltó un día para llegar a San Juan.

La Primera Caja fue de 470 euros , y Cuando mi mujer Sara, me preguntó a las 2:30 am del primer día de trabajo al acostarme, que tal había ido , hice números rápidos y le expliqué que harían falta muchas cajas como esa para cubrir la inversión que habíamos hecho. A pesar de todo dormimos felices. Solo era el comienzo y quedaba mucho por hacer.

Enero 2021

Esta web utiliza Cookies, puedes ver nuestra política aquí en el enlace. Dale aceptar si estas de acuerdo.    Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Bienvenid@!!
¿En que podemos ayudarte?